Amalia Granata renunció a su partido antes de asumir como diputada - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 27 Nov 2019Miércoles, 27/11/19 atrás

La mediática Amalia Granata, electa diputada provincial en Santa Fe, renunció al partido con el que consiguió su banca en las elecciones de junio y ahora encabezará un minibloque de tan sólo dos integrantes en la Cámara Baja de la provincia del litoral.

La periodista obtuvo su lugar en la Cámara con el partido "Unite por la Familia y la Vida", basando su campaña en su fuerte postura contra la campaña de la Interrumpción Legal del Embarazo. El bloque se convirtió en la tercera fuerza legislativa de Santa Fe, obteninendo el 10,75% de los votos (287.705).

Según informaron, diferencias con sus compañeros de partido derivaron en la división. Así Granata formó el espacio "Somos Vida", junto a la diputada Betina Florito, mientras que su antiguo bloque quedó con cuatro legisladores.

Ver esta publicación en Instagram

AMALIA GRANATA APARTO DE SU BLOQUE "SOMOS VIDA" A CUATRO INTEGRANTES*. Por: Darío H. Schueri - Desde Santa Fe Irritada por lo que consideró una "movida oportunista" coincidente con el momento de mayor angustia personal (cuando arreciaban las denuncias en su contra por el inexistente caso de pedofilia) de parte del pastor Walter Ghione, quien había declarado "no sé si sería la más conveniente para presidir, ya que demandaría un desgaste político muy fuerte", la líder y titular del espacio "Somos Vida" Amalia Granata, comunicó que cuatro integrantes de la grilla que ingresó por UNITE en las elecciones del pasado 16 de junio, ya no pertenecerán a su nuevo espacio "Somos Vida". El diputado electo Nicolás Mayoraz admitió que hace un tiempo le ofrecieron a Granata escindirse para armar un bloque propio "y trabajar como interbloque de manera conjunta como hacen los demás frentes en la Cámara. La líder de Somos Vida hizo circular un comunicado mediante el cual da a conocer las razones por las cuales decidió no formalizar un bloque, en el convencimiento de "demostrar que somos diferentes al resto de la política y nos vamos a ocupar de los temas que de verdad importan", y por los cuales: "lamentablemente, 4 de ellos no comparten esta visión y han decidido tomar un camino separado". Granata explaya los motivos al describir que "la política está llena de engaños y tentaciones; de falsas promesas y alianzas que se desarman y rearman al igual que se cambian convicciones como si fuera una remera". La diputada sostiene que "nos eligieron para luchar contra la política que se hace de espaldas a la gente, en recintos cerrados y no de frente, en la calle y de manera transparente". Granata le propuso al pastor Walter Ghione un bloque unificado de los seis con ella naturalmente de presidente, haciéndole notar, como reza el comunicado, que no avala "traiciones, divisionismos y rosqueos de la vieja política por meros egos".

Una publicación compartida por Amelie%uD83D%uDC99%uD83D%uDC99 (@amaliagranata) el

La modelo lamentó la división del bloque que tenía originalmente, pero aclaró que no compartían la visión del partido y que por eso decidieron separar sus caminos.

Cuando asuma, el próximo 5 de diciembre, conformará el bloque de diputados "Somos Vida", junto a Betina Florito, también electa en junio pasado.

Granata y su ahora compañera de bloque, Betina Florito