Un jugador de la Superliga fue operado y casi pierde su pierna

Leandro Díaz sufrió una paralítica en el duelo de su equipo, Atlético Tucumán, ante San Lorenzo. El médico del club le confirmó que estuvo cerca de que le amputaran la pierna.

Un jugador de la Superliga fue operado y casi pierde su pierna

Por: Mendoza Post

El delantero de Atlético Tucumán, Leandro Díaz, fue operado de su pierna tras haber sufrido un fuerte golpe en el partido ante San Lorenzo, y el médico del equipo le informó que estuvo a punto de perder su miembro si no era intervenido.

El hecho tomó trascendencia porque durante el juego frente al Ciclón, pareció un simple golpe, más allá de que el atacante debió salir de la cancha en muletas. El traumatismo derivó en un síndrome compartimental y el doctor José Saab informó la gravedad de la situación.

"Quiere decir que por el trauma, se hace una inflamación y un sangrado adentro del músculo, en este caso el muslo, que aumenta la presión. Eso produce en el músculo una isquemia, o sea que no te llegue sangre. Al no llegar ni sangre ni oxígeno, empieza a necrosarse, a morirse el músculo", explicó el medico.

"Esa misma presión puede llegar a colapsar algunas arterias importantes como la femoral. Eso genera que si uno no actúa rápido con una fasciotomía para descomprimir y que tenga espacio el músculo para que ese edema pueda expandirse y no colapsar, puede ocasionar con el tiempo la pérdida del miembro por falta de irrigación o una lesión renal ", detalló Saab.

Díaz fue dado de alta, pero una nueva resonancia detectó que el jugador tenía un hematoma en el plano profundo muscular y fue sometido a una nueva intervención para drenar la zona. El delantero se perderá el resto del año y podrá volver a entrenar con el comienzo de la pretemporada de verano.

Esta nota habla de: