Condenaron a 14 años de cárcel al delincuente que baleó al turista sueco

En 2018 le pegó un tiro a Christoffer Persson y el hombre sufrió la amputación de la pierna.

Condenaron a 14 años de cárcel al delincuente que baleó al turista sueco

Por: Mendoza Post

 La Justicia condenó hoy a 14 años y medio de prisión a los dos acusados de balear a un turista sueco al que le amputaron la pierna en diciembre de 2018 durante un intento de robo en el barrio porteño de Montserrat.

Este martes, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 16, condenó a Roberto Leonel "Chicho" Gramajo a 14 años y medio de prisión, pero la pena fue unificada con otra de ejecución en suspenso que tenía anteriormente, por lo que quedó fijada en 15 años.

En tanto, a Rodrigo Armando Peláez, y según publicó el portal Fiscales.gob.ar, las juezas del Tribunal María Cristina Bertola e Inés Cantisani, y el juez Gustavo González Ferrari, dictaron la pena de 14 años y seis meses. Ambos habían llegado al juicio oral acusados por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

Christoffer Persson sufrió la amputación de una de sus piernas tras el asalto. 

La semana pasada el fiscal Fernando Fiszer había pedido 13 años y cuatro meses de prisión para los dos acusado, bajo la calificación legal de robo calificado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa.

El fiscal había hecho hincapié en que "el comportamiento posterior de los imputados revela un total desinterés por la vida ajena".

En su alegato, Fiszer efectuó la reconstrucción del caso y comentó que pudo probar que la noche del hecho los imputados iban en un Peugeot 207, propiedad de una empresa constructora donde trabajaba el padre de Peláez y llevaban una pistola Bersa, calibre 22, de la cual se deshicieron cuando cruzaron el Puente Avellaneda, en medio de la huida.

El turista sueco Christoffer Persson resultó gravemente herido cuando quisieron despojarlo de su teléfono celular el 30 de diciembre de 2018, en el barrio de Montserrat.

El hecho ocurrió en la calle Tacuarí al 400 y como consecuencia del ataque, el hombre de 36 años, tuvo que ser asistido por el SAME y trasladado de urgencia a la guardia del Hospital Argerich por una herida de arma de fuego en su rodilla derecha.

Los médicos del lugar le realizaron tres intervenciones quirúrgicas en apenas 24 horas y finalmente debieron amputarle la pierna para salvarle la vida.

Esta nota habla de: