Andrea del Boca habló por primera vez con Susana de los abusos a su hija - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 25 Nov 2019Lunes, 25/11/19 atrás

Andrea del Boca habló por primera vez en público de la denuncia de abuso de su hija Anna Chiara contra  Ricardo Biasotti, padre de la joven, en una trama que también involucra a quien fuera pareja de Biasotti cuando Ana era chica: Amalia Granata.

La actriz se sentó en el living de Susana Giménez con su abogado, Juan Pablo Fioribello, quien al acabar la entrevista dijo que Biasotti lo llamó para ofrecerle plata y frenar la denuncia.

Anna Chiara se animó a acusar a su padre ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 43: de inmediato se pidió la detención del empresario por peligro de fuga.

Del Boca contó que abusos comenzaron cuando su hija tenía tres años, hasta los nueve: ella denunciaba tras siete años de suplicio, la justicia prohibió que el hombre viera a su hija.

"Ella me contaba cosas y yo las informaba. Ella no podía hacer las denuncias, por eso yo informaba al juez de familia. La Justicia de ese momento, estamos hablando de hace 12 años, era distinta a la actual. Un juez le prohibió verlo en el 2010, ella tenía nueve años. Fueron años muy duros y largos...", dijo Del Boca.

"Ella con cuatro años me lo contó y me lo dibujó. Se dibujó durmiendo al lado del padre y la novia de ese momento (Amalia Granata), desnudos, con todo lo que tiene un hombre y una mujer. Me dijo: ?Espero tener 18 años porque ahí voy a ser yo y no vos para poder hablar'", reveló.

Destruida, se agarraba de las paredes para no ir a lo de su papá.

No denigrar a la víctima

Mientras la entrevista se desarrollaba, en Twitter una oledada de gente denigraba a la denunciante asegurando que no le creen.

"Los que tenemos experiencias en descubrir delitos sexuales y pedofilia sabemos que hay dos cosas que se dan en la mayoría de los casos. Primero es denigrar y descalificar a la víctima, es decir, bastardear su testimonio. La otra cosa que se da siempre en delitos sexuales es no asumirlo", advirtió el abogado.

Anna Chiara salió al aire por teléfono desde Los Ángeles, donde está con familiares del clan Del Boca: "Hablar de esto me moviliza un poquito bastante. Pero no quise dejar de llamar y transmitir mi buena energía a mamá que está hermosa. Besos a Juan por supuesto, y a vos".

El abogado concluyó: "La gente pregunta por qué (Anna) no lo dijo antes. Está destruida, tiene miedo. Hace poco fue a una obra de teatro y una persona de parte de este personaje la fue a buscar en persona a la salida y le dijo: ?Cortémosla, decime cuánto querés pero no hagas la denuncia'. Comprando la voluntad de una nena... Es de locos lo que estamos diciendo".