Cornejo: "Tengo el poder político para hacerme escuchar a nivel nacional"

En la cena de la Asociación de Ejecutivos de Mendoza, el gobernador prometió que usará ese poder en beneficio de Mendoza

Cornejo: "Tengo el poder político para hacerme escuchar a nivel nacional"

Por: Mendoza Post

El Gobernador Alfredo Cornejo y el Gobernador electo Rodolfo Suarez asistieron este viernes a la 14ª cena de la Asociación de Ejecutivos de Mendoza.

"Cuesta distinguir en nuestro diseño constitucional que las provincias tienen escasos instrumentos de política económica, y los principales instrumentos los tiene el Estado nacional", remarcó el gobernador al hablar de la situación macroeconómica que les tocó a distintos gobernadores.

"En el 2015, cuando me presenté, le bajé el precio al cargo de Gobernador y dije que había pocos instrumentos pero que teníamos que ponerlos en marcha y lo hicimos en estos cuatro años", sostuvo.

La asunción de Cornejo en 2015

"El principal instrumento de una provincia es el presupuesto público, y el principal instrumento es que ese presupuesto público no se transforme en una carga para el sector privado, y hoy no lo es porque tiene equilibrio y para sus gastos corrientes no necesita tomar crédito. Esa es una diferencia sustancial, porque hoy en Argentina el problema sigue siendo cómo generamos un Estado nacional y una situación fiscal que no genere déficit que se deberá cargar sobre más deuda o sobre más impuestos. Hemos restablecido el principal instrumento de política económica de la Provincia al tener el presupuesto equilibrado", destacó.

Gobernador saliente y gobernador electo 

"Y no lo hicimos resintiendo los bienes básicos que tiene el Estado sino que los mejoramos".

"Para mirar el futuro debemos aprovechar esta oportunidad de equilibrio fiscal en el Estado y que el Estado no ha sido una carga para el sector privado. Aún debo decir que el Estado puede seguir achicándose en sus gastos y hay mucho gasto improductivo que se puede bajar", reconoció Cornejo.

"Lo que tiene que hacer Mendoza es crecer, no es la vida puesta en ajustar sino en crecer. Estamos preparados para ello, pero necesitamos condiciones macroeconómicas y empezar a vislumbrar que debemos ser una fuente de creación de energía en cada una de las tareas que hemos plantado las bases para crecer en ese sentido".

AEM reconoció la gestión del gobernador

"Quiero decirles que tengo el suficiente poder político hoy para hacerme escuchar a nivel nacional mucho más que otros diputados nacionales, y voy a usar ese poder político en beneficio de Mendoza", adelantó.

Esta nota habla de: