Los hijos de Evo Morales viajaron de Bolivia a la Argentina - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 23 Nov 2019Sábado, 23/11/19 atrás

Los hijos de Evo Morales viajaron esta mañana temprano a la Argentina en un vuelo con escala en Lima y se espera que lleguen a nuestro país pasado el mediodía.

Según informó el Ministro de Gobierno Arturo Murillo, Evaliz Morales Alvarado y Álvaro Morales Peredo abordaron un vuelo de Latam. "Por instrucciones de la señora presidenta Jeanine Áñez dimos todas las seguridades a los hijos de Evo Morales para salir del país", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

"Cuidamos la familia, los hijos no responden por los crímenes de los padres", aseguró Murillo junto a la foto de los tickets de embarque de los hermanos Morales.

Los hijos del ex presidente estaban en la embajada de México en La Paz desde donde habían solicitado un salvoconducto para salir del país.

El presidente electro de Argentina, Alberto Fernández, ya había ofrecido a Morales y si familia asilo político: "El día que llegue a la presidencia será un orgullo recibir a Evo Morales en la Argentina, a él y a Álvaro García Linera".

Por su parte, Evo aseguró: "No pierdo la esperanza de volver en cualquier momento. Si me acerco a Bolivia mediante Argentina, mejor todavía. Lo estamos analizando. Vamos a esperar que pase un poco más de tiempo para retornar a la Argentina o a Bolivia para seguir esta lucha".

Este sábado, Evo Morales se manifestó en Twitter con respecto a la situación de su hija. "La acusación contra mi hija Evaliz es una muestra más de la mentira y las difamaciones a las que acude el régimen de facto. Exijo que presenten una prueba del supuesto ?enriquecimiento ilícito'. ¡Qué más inventarán para intentar defenestrarnos!", expresó.