Los alumnos del Colegio Modelo de San Juan desataron un escándalo a raíz de un video en el que interpretan una parodia pro nazi.
Los estudiantes de 4to año realizaron el video para rendir una materia y rápidamente se viralizó en las redes, provocando un total repudio, según informó Vía País.
En cuanto los funcionarios del Ministerio de Educación tomaron conocimiento del video, inmediatamente repartieron sanciones a las autoridades del establecimiento educativo.
Los chicos son alumnos de la Escuela Modelo de San Juan
Las imágenes, con claros tintes antisemita, fueron grabadas por los propios alumnos para rendir un trabajo escolar encargado por la profesora de Historia.
A pesar de la polémica que desató la filmación, el material fue aprobado por la docente y calificado con un "9". Uno de los menores, orgulloso del trabajo, contó lo ocurrido a través de Twitter.
Desde el Ministerio de Educación también se manifestaron al respecto. A través de un comunicado confirmaron que iniciaron un sumario administrativo contra directivos y docentes del Colegio Modelo, y que la profesora de Historia fue separada de su cargo.
También señalaron que "los estudiantes tendrán que realizar una tarea reparadora e investigar sobre el tema para conocer el trasfondo antisemita de su accionar".
La propuesta no se limita al aprendizaje tradicional del idioma, sino que incorpora una mirada aplicada, con laboratorios vinculados al turismo, la vitivinicultura, la industria y las ingenierías, sectores clave para el desarrollo productivo del departamento.
El episodio ocurrió durante un sepelio en el cementerio departamental y quedó registrado en un video que superó los dos millones de reproducciones en redes sociales.
El Jury de Enjuiciamiento la había suspendido, también porque fue denunciada por desorden de conducta. Este martes la magistrada le presentó su demisión al Poder Ejecutivo, a cargo en este momento de la vicegobernadora, Hebe Casado, por el viaje de Cornejo a Europa.