Hicieron una parodia nazi para la escuela y echaron a la docente - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 23 Nov 2019Sábado, 23/11/19 atrás

Los alumnos del Colegio Modelo de San Juan desataron un escándalo a raíz de un video en el que interpretan una parodia pro nazi.

Los estudiantes de 4to año realizaron el video para rendir una materia y rápidamente se viralizó en las redes, provocando un total repudio, según informó Vía País.

En cuanto los funcionarios del Ministerio de Educación tomaron conocimiento del video, inmediatamente repartieron sanciones a las autoridades del establecimiento educativo.

Los chicos son alumnos de la Escuela Modelo de San Juan

Las imágenes, con claros tintes antisemita, fueron grabadas por los propios alumnos para rendir un trabajo escolar encargado por la profesora de Historia.

A pesar de la polémica que desató la filmación, el material fue aprobado por la docente y calificado con un "9". Uno de los menores, orgulloso del trabajo, contó lo ocurrido a través de Twitter.

Desde el Ministerio de Educación también se manifestaron al respecto. A través de un comunicado confirmaron que iniciaron un sumario administrativo contra directivos y docentes del Colegio Modelo, y que la profesora de Historia fue separada de su cargo.

También señalaron que "los estudiantes tendrán que realizar una tarea reparadora e investigar sobre el tema para conocer el trasfondo antisemita de su accionar".