El creador de Telegram y una dura advertencia para los usuarios de WhatsApp - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 22 Nov 2019

Pavel Durov, creador y director de Telegram, realizó duras declaraciones con respecto a WhatsApp, plataforma a la que calificó como un "caballo de Troya", en relación al "espionaje" que realiza en las fotos y videos de sus usuarios.

El empresario ruso fue contundente y aseguró: "WhatsApp no ??solo falla en proteger tus mensajes: esta aplicación se usa constantemente como un caballo de Troya para espiar tus fotos y mensajes que no son de WhatsApp. ¿Por qué lo harían? Facebook ha sido parte de programas de vigilancia mucho antes de que adquiriera la plataforma".

Durov se refirió a esto por la "puerta trasera" descubierta la pasada semana en la aplicación, que permitía a las personas con conocimiento de esta falla, acceder a los mensajes ajenos con sólo compartir un archivo de video. La app confirmó la falla, la arregló y solicitó a los usuarios que actualicen a la última versión.

Pavel Durov fue contundente contra WhatsApp

"En mayo, predije que las puertas traseras en WhatsApp se seguirían descubriendo, y un problema de seguridad grave seguiría a otro, como sucedió en el pasado. Al igual que las veces anteriores, esta nueva puerta trasera hizo que todos los datos de tu teléfono fueran vulnerables a hackers y a las agencias gubernamentales", dijo el ruso. 

"Facebook trató de confundir al público alegando que no tenían pruebas de que la puerta trasera hubiera sido explotada por ciberdelincuentres", sentenció.

Ver también: Whatsapp y una decisión sorprendente sobre los grupos


Esta nota habla de: