Garavano niega que intentó reunirse con Lázaro Báez - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 20 Nov 2019Miércoles, 20/11/19 atrás

 El ministro de Justicia, Germán Garavano, rechazó este miércoles las declaraciones de Lázaro Báez y negó que haya buscado reunirse con el empresario acusado de corrupción, al señalar que "son cosas que se dicen para tratar de mejorar su situación procesal".

"No, son cosas que se dicen para tratar de mejorar su situación procesal de alguna manera", sostuvo Garavano al ser consultado si buscó reunirse con Báez.

En declaraciones a La990, el funcionario consideró que Báez debería "explicar cómo un cajero de un banco se convirtió en multimillonario".

Lázaro Báez y uno de sus hijos, en tribunales.

En tanto, fuentes cercanas al ministro consultadas por la agencia NA aseguraron que "son todas mentiras" las acusaciones de Báez y señalaron que el funcionario no tiene trato con el periodista que supuestamente le habría ofrecido la reunión al empresario detenido.

Ver: Lázaro Báez sostuvo que le ofrecieron reunirse con Garavano para atacar a CFK

"(Báez) Es una persona sometida a proceso por hechos vinculados a la corrupción estatal muy graves y está bien que ejerza su derecho a defensa en el proceso penal que se le sigue", evaluó Garavano, quien de todos modos recalcó: "Vemos un patrón en las personas involucradas en hechos de corrupción, de inventar distintas historias para ver si eso los ayuda".

Germán Garavano, ministro de Justicia.

Al respecto, el ministro insistió en que los acusados por corrupción tendrían que hablar de "qué pasó con sus enriquecimientos y con las obras que se les adjudicaron".

Ver: Leandro Báez apura a su padre Lázaro para que "aclare las cosas"