Hackearon uno de los paraísos fiscales más importantes del mundo

Los piratas informáticos robaron dinero, doucmentos y datos de clientes. Además publicaron algunos de esos datos

Hackearon uno de los paraísos fiscales más importantes del mundo

Por: Mendoza Post

Piratas informáticos aseguraron que hackearon al banco Cayman National Bank, de la isla de Man. Robaron dinero, documentos y correos electrónicos confidenciales de miles de clientes, pero además impulsaron la publicación de datos confidenciales.

Además, los piratas ofrecen una recompensa de 100,000 dólares para quien haga lo mismo contra empresas que podrían conducir a la divulgación de documentos de interés público.

Un sitio web de ciberactivismo comenzó a publicar copias de los servidores del banco y los expertos opinan que podría ser la filtración más explosiva desde los Papeles de Panamá, conocida en 2016.

El robo se lo atribuye el mundialmente famoso hacker (o grupo de hackers) "Phineas Fisher" (conocido también como "HackBack").

Además otorgaron los documentos robados al sitio especializado en filtraciones Distributed Denial of Secrets, dirigido por la periodista y activista Emma Best, quien dijo que ya están disponibles más de dos terabytes de archivos.

El banco nacional de las islas Caimán es un conocido paraíso fiscal que opera numerosas sucursales en las propias Islas Caimán, en Dubai y en la Isla de Man, un pequeño dominio británico ubicado entre Inglaterra e Irlanda del Norte.

Se especializa en servicios financieros offshore que permiten a los clientes depositar e invertir grandes sumas de dinero manteniendo el anonimato mientras se evita la responsabilidad fiscal.

El banco admitió que había sufrido un robo de datos: "Se está llevando a cabo una investigación criminal y Cayman National está cooperando con las autoridades policiales pertinentes para identificar a los autores del robo de datos", señaló la entidad.

Esta nota habla de: