Alberto F. prepara acto en el balcón de Casa Rosada luego de jurar en el Congreso

Días después del 7D que prepara Macri.

Alberto F. prepara acto en el balcón de Casa Rosada luego de jurar en el Congreso

Por: Mendoza Post

En Gobierno electo dará su primer discurso a la militancia que vaya a la Plaza de Mayo tras la jura del Gabinete con el apoyo del PJ, y los gremios y las organizaciones que ya están preparados para celebrar su asunción, a veintidós días que faltan para su jura presidencial que coronará con un acto en plaza de Mayo, según remarca Clarín

Su equipo ya trabaja en la logística del traspaso del mando, que será en el Congreso pero tendrá luego su acto masivo.

En staff albertista proyecta que la jura se la tomará Cristina Kirchner como presidente de la asamblea y que Mauricio Macri le hará el traspaso de los atributos presidenciales.

Todo ese ritual -que incluirá el mensaje a la asamblea legislativa- será, según la previsión del equipo de Fernández, en el Congreso. 

Para la Casa Rosada dejará la jura del Gabinete y su primer discurso callejero.

No hay convocatoria formal, pero el dispositivo del panperonismo empezó hace semanas a consultar sobre dónde hablaría Fernández apenas asumido.

La única indicación, ante las consultas, fue que no sería en el Congreso, los que quieran ir a acompañar, irían a plaza de Mayo, ya que se espera que Alberto hable desde Casa Rosada.

Unos días antes, el 7-D, Macri hará su propio show de despedida, una apuesta para consolidarse como el jefe de la oposición luego de los 40 puntos que Juntos para el Cambio sacó el 27 de octubre.