Una avioneta aterrizó de emergencia y volcó en una finca de Luján - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 17 Nov 2019Domingo, 17/11/19 atrás

Podría haber sido una tragedia. En una finca de Luján de Cuyo tuvo que aterrizar de emergencia una avioneta de adiestramiento en la que iban dos personas y al tocar tierra, una rueda se trabó y la nave volcó.

El accidente ocurrió a las 11.30. Un instructor de vuelo de 72 años y una mujer de 45, que realizaba un curso de vuelo, partieron desde el Aeroclub La Puntilla con dirección hacia el Río Mendoza para llevar a cabo las tareas de adiestramiento para pilotos.

La aeronave es un Petrel (matrícula LV-FWL) que sufrió un desperfecto en el motor, comenzó a perder potencia y el piloto debió buscar un lugar para aterrizar.

El surco que dejó la nave al aterrizar y tras el vuelco, quedó invertida. Gentileza: Noticias Lujaninas.

Encontró un descampado en el interior de la Finca Alba (ex Cartellone) en la ruta 7, a la altura de Agrelo. Cuando el instructor descendió, al tocar tierra, una de las ruedas del avión se trabó y la nave capotó.

Ver: Se incendió un restorán en pleno centro de Mendoza 

Personal policial se trasladó hasta el lugar y encontraron al instructor y a la alumna en perfectas condiciones, sin sufrir ningún tipo de lesiones.

Por este incidente, se inició una investigación que está a cargo del Juzgado Federal N° 1 de Mendoza, donde esperan los peritajes que debe realizar la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).