Áñez amenaza con meter preso a Morales si regresa a Bolivia - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 16 Nov 2019Sábado, 16/11/19 atrás

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, dijo en las últimas horas que el ex mandatario Evo Morales puede volver al país desde su exilio en México, pero que si lo hace deberá "responder a la Justicia" por irregularidades en los comicios de octubre y por "denuncias de corrupción"

En su primera entrevista con la prensa extranjera en el Palacio Quemado de La Paz, Áñez dijo que Evo "se fue solo" de Bolivia y si vuelve "sabe que tiene que responder a la Justicia"

"Hay un delito electoral, hay muchísimas denuncias de corrupción en su gobierno. El tiene cuentas pendientes en el país", aeguró. 

Morales, quien gobernó su país casi 14 años, dijo en México que "volverá pronto" para "pacificar" a Bolivia, a la vez que insistió con que su renuncia buscó detener la violencia. 

"Si mi pueblo pide, estamos dispuestos a volver. Vamos a volver tarde o temprano", afirmó el líder del Movimiento al Socialismo (MAS), que aún conserva la mayoría en el Congreso. 

El ex gobernante reconoció que pudo cometer "errores", pero no asumió ninguna responsabilidad en la crisis política que culminó con su salida del poder, tras los polémicos comicios del pasado 20 de octubre. 

"Responsabilidades, nada. Pueden ser errores, somos seres humanos, pero jamás he pensado hacer daño al pueblo boliviano", dijo en una entrevista con la cadena Televisa en México.