El déficit financiero de Argentina en octubre fue de $64.247 millones

Las cifras incluyen los pagos de la deuda externa.

El déficit financiero de Argentina en octubre fue de $64.247 millones

Por: Mendoza Post

Las cuentas públicas registraron en octubre un déficit financiero, que incluye los pagos de la deuda externa, de $64.247 millones, informó el Ministerio de Hacienda.

El informe oficial indica que el resultado primario, sin el pago de los compromisos de deuda pública, arrojó por vigésimo octavo mes consecutivo un superávit fiscal de $8.527 millones y a su vez estimó que se alcanzará la meta prevista para este 2019.

En un comunicado, reproducido por la agencia Noticias Argentinas, Hacienda destacó que "es la primera vez desde 2010 que el sector público nacional no financiero tiene superávit primario en los primeros diez meses del año".

Sin el pago de deuda, fue el vigésimo octavo mes consecutivo con superávit fiscal.

El resultado financiero acumulado en el año fue de un déficit 520.338 millones y tuvo una reducción de 0,8 puntos porcentuales en porcentaje con el Producto Interno Bruto (PIB).

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, destacó que "con este superávit acumulado para el período enero-octubre están dadas las condiciones para que el déficit primario del año se mantenga en el 0,5% del PBI, en línea con el objetivo de nuestra política fiscal".

Lacunza, ministro de Hacienda.

Esta nota habla de: