Melanie Coleman, la gimnasta que murió al caer y que enluta al deporte - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 13 Nov 2019 25 días atrás

La gimnasta estadounidense Melanie Coleman murió después de sufrir una caída en las barras asimétricas mientras entrenaba: usualmente se entrena con colchonetas, por lo que el accidente cuestiona la seguridad de una disciplina riesgosa que practican cientos de niñas y adolescentes.

La joven de tan solo 20 años fue trasladada inmediatamente al hospital de Yale New-Haven, en Connecticut (EEUU), pero falleció a causa de las lesiones irreversibles en su médula espinal.

Su entrenador, Tom Alberti, dijo que la gimnasia hacía mejor persona a Coleman y que nunca compitió para lograr la mejor puntuación.

La vida deportiva de Coleman había empezado a despuntar en su instituto, en el Jonathan Law High School de Milford, donde se convirtió en la mejor gimnasta de su estado y la capitana del equipo. Además, fue premiada por el USA Gymnastics como la mejor atleta becada de todo Estados Unidos.

Una vez hizo el salto a la Universidad del Sur de Connecticut se consolidó como una de las mejores de su generación.

Además, la estadounidense provenía de familia de atletas, tanto su madre y sus dos hermanas también practicaban la gimnasia. La joven combinaba su pasión por el deporte con los estudios de enfermería.