Con una emotiva ceremonia al mejor estilo NBA, los San Antonio Spurs retiraron este lunes por la noche la histórica camiseta 9 del francés Tony Parker.
El galo jugó 17 temporadas en el equipo texano (2001-2018) y, al igual que Manu Ginóbili, consiguió 4 títulos (2003, 2005, 2007 y 2014) y es uno de los grandes ídolos de la franquicia, parándose al lado de nombres como Robinson, Duncan, Bowen y el argentino, claro.
Bajo el lema #MerciTony (Gracias Tony) la fiesta contó con la presencia estelar de sus ex compañeros y por supuesto de Gregg Popovich, eterno entrenador de los Spurs.
Habla Popovich y escuchan con atención Duncan, Ginóbili y Parker.
Al final de la noche, se realizó el simbólico acto y la camiseta del francés quedó para siempre en el techo del AT&T Center, colgada junto a la de sus dos grandes compañeros dentro de la cancha.
El homenaje al francés se sumó, este año, al que recibió Manu Ginóbili el 28 de marzo pasado, cuando la número 20 fue retirada para siempre.
La Selección argentina será cabeza de serie del Grupo J y debutará ante Argelia, mientras que su segundo rival será Austria y el tercero, Jordania. En 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o duelo estelar con España.
El sorteo del Mundial puso a Argentina en un grupo fácil en la teoría, pero en 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o un choque estelar frente a España.
El entrenador de la Selección argentina se mostró satisfecho con el grupo que le tocó para el Mundial, pero no le gustó mucho lo que podría pasar en playoffs.