Un hincha de Vélez no podrá ir a la cancha por tildar a Zárate de "traidor"

El simpatizante mostró una bandera en el partido contra Boca y le labraron un acta por "incitación a la violencia".

Un hincha de Vélez no podrá ir a la cancha por tildar a Zárate de "traidor"

Por: Mendoza Post

Un hincha de Vélez fue incorporado este lunes al programa "Tribuna Segura", lo que le restringe la posibilidad de concurrir a espectáculos deportivos, luego de haber mostrado una bandera en la que tildó de "traidor" al Mauro Zárate, futbolista de Boca .

Según detalló en un comunicado oficial y reproducido por la agencia Noticias Argentinas, la Policía de la Ciudad -a través de su División Conductas Delictivas en los Espectáculos Deportivos-, identificó al portador de la bandera y a la salida del estadio José Amalfitani le labró una contravención por "incitación a la Violencia".

El delito está tipificado en el artículo 103, donde se habla que quien incite "al desorden con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, es sancionado/a con multa de diez mil ($10.000) a cincuenta mil ($50.000) pesos o arresto de cinco (5) a treinta (30) días".

El hincha acusó a Zárate de "traidor".

La sanción "se eleva al doble cuando la acción la realiza un deportista, dirigente o se utiliza un medio de comunicación masiva", que no fue este caso.

El plateista será incorporado por el Comité de Seguridad en el Fútbol porteño en el programa "Tribuna Segura" y tendrá restricción de ingreso.

Zárate provocó a los hinchas de Vélez tocándose el escudo de Boca.

Esta nota habla de: