Un paciente tuvo un brote psicótico y agredió a médicos del Scaravelli - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 11 Nov 2019Lunes, 11/11/19 atrás

 Durante los últimos días se han hecho públicos varios hechos de violencia hacia personal de la salud de diferentes hospitales de la provincia, a lo que se sumó ahora un episodio de un paciente del hospital Scaravelli, aunque aseguran que este hecho es aislado, ya que el hombre tuvo un brote psicótico. 

Luis López, gerente asistencial del hospital Scaravelli, contó este lunes en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil y contó :"El sábado a la noche un paciente con brote psicótico desató un caso violento. El paciente ya había sido atendido y estaba medicado. Si bien es violento, estaba con un brote psiquiátrico".

"Justo esa noche el guardia de seguridad tuvo un problema y tuvimos que llamar a un policía y un fiscal. Pero se pudo reducir pese a que era joven, tenía 35 años. Lo pudieron agarran entre cuatro personas. Fue una situación violenta, pero tenía un brote psiquiátrico", aclaró.   

Si bien este hecho puntual no se relacionaría con la violencia denunciada por personal de la salud, López aseguró que "es un problema grande en la salud la exposición del personal médico a hechos de violencia".

Y añadió: "Por suerte las heridas del personal fueron golpes menores, pero nada grave".