Macri, sobre Bolivia: "Todos estamos preocupados" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 11 Nov 2019Lunes, 11/11/19 atrás

El presidente Mauricio Macri, admitió la preocupación de su gobierno por la situación institucional en Bolivia tras la renuncia de su par Evo Morales.

"Todos estamos preocupados", expresó el Presidente en breves declaraciones formuladas a la prensa al ingresar al salón de los científicos donde encabezar una reunión de gabinete.

El domingo, por medio de un comunicado, el Gobierno argentino hizo "un llamado a todos los actores políticos y sociales bolivianos para preservar la paz social y el diálogo.

Además, enfatizó la "importancia de encaminar este período de transición que se ha abierto por las vías institucionales que establece la Constitución de ese país".

Ambos mandatarios charlaron pero no se pusieron de acuerdo por Bolivia.

Leer también: Embajador en Bolivia: "Para nuestro Gobierno no hay un golpe de Estado"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, renunció ayer a su cargo y denunció un golpe de Estado "cívico, político, policial" luego de que parte de la oposición y las organizaciones cívicas, la central sindical y las Fuerzas Armadas y de seguridad le reclamaran la dimisión, aún cuando había convocado a nuevas elecciones generales tras el pedido de la OEA, a cargo de una auditoría a los cuestionados comicios del 20 de octubre último.