El sábado por la noche un grupo de manifestantes en contra del gobierno del presidente Evo Morales quemó la casa de su hermana, Esther Morales Ayma.
En medio de las fuertes protestas que se extienden por el país, el mandatario denunció que la casa de su hermana en la ciudad de Oruro fue incendiada, así como las viviendas de los gobernadores de la región homónima y de Chuquisaca.
"Denunciamos y condenamos ante la comunidad internacional y pueblo boliviano que el plan de golpe fascista ejecuta actos violentos con grupos irregulares que incendiaron la casa de gobernadores de Chuquisaca y Oruro y de mi hermana en esa ciudad", dijo Morales en su cuenta de Twitter.
Denunciamos y condenamos ante la comunidad internacional y pueblo boliviano que el plan de golpe fascista ejecuta actos violentos con grupos irregulares que incendiaron la casa de gobernadores de Chuquisaca y Oruro y de mi hermana en esa ciudad. Preservemos la paz y la democracia
El incendio de la casa del gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, fue porque lo acusaron de ser el responsable de promover una emboscada a unos estudiantes que viajaban a La Paz para sumarse a las protestas contra la reelección de Morales.
El hecho sucedió en la India, el artefacto mecánico estaba en funcionamiento con personas a bordo, luego de un par de giros la estructura se rompió de un costado y cayó al piso.
Sergei Tropin fue hallado sin vida en su apartamento del centro de Moscú en la mañana del 7 de febrero de 2026, en un hecho que ha despertado inquietud por su contexto y el patrón de muertes recientes de personalidades públicas en Rusia.
El joven, de 27 años y oriundo de Misiones, integraba una unidad de asalto conformada por voluntarios latinoamericanos y falleció durante un ataque con drones y misiles cerca del frente de batalla.