En Japón prohíben que las mujeres usen anteojos en el trabajo

La medida generó revuelo en las redes sociales.

En Japón prohíben que las mujeres usen anteojos en el trabajo

Por: Mendoza Post

Algunas empresas de Japón han implementado una curiosa prohibición para sus empleadas mujeres: que no usen anteojos en sus lugares de trabajo.

Según argumentaron algunas cadenas minoristas, las asistentes de tiendas que llevaban gafas daban una "impresión de frialdad".

La etiqueta "gafas prohibidas" fue tendencia este viernes en el marco de una acalorada discusión en redes sociales sobre las prácticas de vestimenta y cómo afecta a las mujeres en sus lugares de trabajo.

Aseguran que los anteojos hacen que las mujeres se vean frías.

Al respecto, la profesora de sociología en la Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto, Kumiko Nemoto, dijo que la gente en Japón estaba reaccionando a esas políticas "obsoletas".

"Las razones por las cuales se supone que las mujeres no deben usar anteojos realmente no tienen sentido. Es bastante discriminatorio", consideró.

"No se trata de cómo las mujeres hacen su trabajo. La compañía valora la apariencia de las mujeres, como el ser femenina y eso es lo opuesto a alguien que usa anteojos", explicó Nemoto.

Este reclamo en las redes se relaciona con una reciente controversia en Japón sobre el uso de zapatos de taco alto. La actriz y escritora Yumi Ishikawa lanzó una petición para que en Japón se terminen los códigos de vestimenta, pues ella fue obligada a usar tacones altos mientras trabajaba en una funeraria.

Los partidarios tuitearon la petición junto con el hashtag #KuToo en solidaridad con su causa, un símil del movimiento #MeToo contra el abuso sexual. El eslogan juega con las palabras japonesas para zapatos "kutsu" y dolor "kutsuu".


Esta nota habla de: