Protestó contra el racismo y festejó un gol simulando a Mussolini colgado

Olivier Ntcham convirtió el gol de la victoria de Celit sobre Lazio sobre la hora y lo celebró de una forma muy particular.

Protestó contra el racismo y festejó un gol simulando a Mussolini colgado

Por: Mendoza Post

El racismo en Europa, principalmente en algunos clubes puntuales de Italia, sigue siendo un problema sin solución para la UEFA.

Hace poco Mario Balotelli había sufrido el hostigamento de parte de los hinchas de Hellas Verona en un partido de la Serie A y ahora le tocó pasar por una situación similar a Olivier Ntcham.

El jugador francés de Celtic de Escocia recibió insultos racistas durante el duelo ante Lazio, por la UEFA Europa League. Lazio es uno de los equipos más fascistas de Europa.

Los fotógrafos captaron el momento.

Justamente fue Ntcham quien convirtió de la victoria para el conjunto británico a los 49' del segundo tiempo y en la celebración simuló a Benito Mussolini cuando el dictador italiano fue colgado y expuesto frente al público en la Plaza de Loreto, luego de su asesinato en 1945.

Así exponían el cadáver de Mussolini y otros dictadores en 1945.

La transmisión oficial no captó el momento (que además duró muy poco), pero trascendieron las fotos y luego del partido el propio delantero explicó los motivos de su extraña pose.

Esta nota habla de: