Estudiantes de La Plata inagura su nuevo estadio este sábado

Será un día especial para el Pincha. El último partido en 1 y 57 fue en 2005.

Estudiantes de La Plata inagura su nuevo estadio este sábado

Por: Mendoza Post

Después de 14 años y algunos días, Estudiantes de La Plata cumplirá el sueño de todos sus hinchas y reinaugurará su estadio ubicado en las calles 1 y 57 de la ciudad.

Ver también: Video: Verón puso fecha al regreso de Estudiantes a su estadio

El último partido disputado en los míticos tablones del Pincha fue en el Apertura 2005, un 28 de agosto, nada menos que en un clásico frente a Gimnasia, que terminó con triunfo de los locales por 1 a 0. Hoy los Leones enfrentarán a Talleres de Córdoba, en el Único de La Plata, pero su cabeza estará en la celebración de mañana y un deseo que se postergó por más de una década.

En aquel entonces, un tablon quebrado, una inspección minuciosa y una posterior clausura, fueron todo lo que necesitó la dirigencia para comenzar un trabajo de refundación del estadio. Demolición y una obra que tomó más tiempo del esperado, pero que ya llegó a su fin.

La vista del estadio desde el bosque

Shows sorpresa, jugadores históricos, glorias del club disputando un partido, serán parte de la jornada festiva para el pueblo pincharrata, claro, la vedette de la noche será la nueva mole de cemento que acompaña al Bosque platense.

El estadio tiene una capacidad para 30.018 personas y cuenta con wifi para todos los espectadores, servicio de TV de Flow (sponsor del estadio), video vigilancia y una antena propia de 4G para mejorar la conectividad ante la gran cantidad de gente que asiste a los partidos.

Mirá como quedó el estadio Uno.

Los palcos con el hermoso edificio Abes Elysee de calle 1

Esta nota habla de: