Video: así quedaría la cancha de Boca según un proyecto de ampliación

El Proyecto Esloveno presentó una animación 3D de su idea para aumentar la capacidad de la Bombonera.

Video: así quedaría la cancha de Boca según un proyecto de ampliación

Por: Mendoza Post

 La ampliación de la Bombonera, la histórica cancha de Boca, siempre es tema de discusión entre los hinchas del Xeneize y más en un año electoral.

En 2016, un equipo sin ataduras políticas presentó el "Proyecto Esloveno" (por el arquitecto esloveno Tomaz Camernik, el ingeniero Carlos Augusto Vallet y Fabián Fiori) con la idea de remodelar el estadio del Xeneize..

La propuesta inicial del proyecto "evolucionó" y los responsables, ya sin Camernik, presentaron una animación de cómo serían las obras: 15 meses de obras, compra de 19 terrenos y tendrían un costo de 70 millones de dólares. Ampliaría la capacidad con 20 mil nuevos lugares, detalló Olé.

El proyecto "evita el corte de las calles Del Valle Iberlucea y Pinzón" y sólo sería necesario comprar los 19 terrenos (de 48 dueños) y no completamente las dos manzanas. El dinero que se necesita podría financiarse complementamente con la preventa de abonos para el nuevo sector y la Bombonera sólo estaría tres meses sin poder utilizarse durante los 15 meses que abarque la obra.

Los hinchas dividen su opinión sobre los distintos proyectos.

Bocar podría realizar un paseo turístico, cultura y gastronómico al unir La Usina del Arte, el Puente Transbordador y Caminito. El proyecto también contempla la reformulación de la tercera bandeja y hasta se puede colocar "un techo", al igual que los modernos estadios de Europa.

El otro proyecto de remodelación es Bombonera 360, que es llevado adelante por Jorge Amor Ameal, candidato a presidente. Para esta idea sí es necesaria la compra de las dos manzanas (49 lotes de 129 dueños).

Esta nota habla de: