Bolsonaro dijo que 3 empresas se iban a Brasil, pero no era cierto - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 6 Nov 2019Miércoles, 06/11/19 atrás

El presidente de Brasil había dicho en Twitter que MWM, Honda y L'Óreal dejaban de operar en la Argentina, pero fue desmentido y borró el tuit.

"Honda no cierra su planta en Argentina, sino que mantendrá sus operaciones en Argentina tal como estaba previsto, a partir del 2020 concentrando su producción en la línea de motocicletas", comentó una fuente de la empresa.

La aclaración se dio luego de que el presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, anunciara el cierre de plantas de tres empresas multinacionales en la Argentina para instalarse en territorio brasileño.

"La planta de motores estadounidense MWM, Honda, el gigante automotriz, y L'Óreal, anunció el cierre de sus fábricas en Argentina y su instalación en Brasil", anunció en su cuenta de Twitter.

Ver además: Tres megaempresas se mudan de Argentina a Brasil

"La nueva confiabilidad del inversor llega a generar más empleos y una mayor rotación económica en nuestro país", agregó el mandatario brasileño.

El presidente brasileño hizo públicas sus divergencias con Alberto Fernández, que asumirá el 10 de diciembre. Por eso, tras las elecciones, criticó las posiciones políticas y económicas del presidente electo, al tiempo que dejó trascender que no descarta abandonar el Mercosur o darle menos peso en su agenda diplomática. Bolsonaro había apoyado fuertemente la reelección de Mauricio Macri, con quien tiene coincidencias políticas y económicas, y junto a quien formuló una serie de reformas en el bloque regional.