Cyber Monday: cinco tips para encontrar buenas ofertas - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 4 Nov 2019Lunes, 04/11/19 atrás

Más de 550 empresas participan de la octava edición del CyberMonday que se llevará a cabo a partir de mañana y que se extenderá hasta el miércoles. La cantidad de firmas es un nuevo récord en el evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

"Muchas empresas se suman para ver si encuentran un refugio a la complicada situación económica que estamos viviendo", dijo a Télam el gerente de la entidad, Diego Urfeig.

Si bien evitó hacer pronósticos sobre las ventas que se concreten en el evento de tres días de descuentos especiales, el directivo aseguró que tiene "confianza" en que "el consumidor saldrá a comprar productos y servicios que venía retrasando".

El año pasado en el CyberMonday se vendieron 3,4 millones de productos, a un promedio de 800 unidades por minuto.

La financiación en hasta 18 cuotas -en algunos casos sin tasas de interés- es uno de los valores que remarcan las diferentes marcas que participan del evento.

Algunos tips para encontrar buenas ofertas en el CyberMonday:

1.-No pensar en porcentajes de descuentos. Es más fácil perder la noción del precio real. Hacen hincapié en revisar el precio final del producto.

2.-La comparación de precios. Consideran necesario hacer un barrido por todas las opciones para luego elegir el mejor precio.

3.-El costo de envío. Ofrecen buenos precios pero al momento de abonar aparece un  flete es excesivo y termina por absorber el descuento. 

4.-La financiación. Después de los descuentos, las cuotas sin intereses son un objetivo. En el contexto actual donde la inflación es elevada, incluso la financiación con intereses bajos puede ser una buena opción,

5.-Apps. La compra a través de las aplicaciones es una buena alternativa ya que por dicho medio las plataformas suelen dar descuentos exclusivos.

Fuente: Ámbito y Télam