Venezuela anunció que detuvo a un paramilitar que se fotografió con Guaidó

Se trata de Argenis Vaca, acusado en colombia por homicidio y narcotráfico.

Venezuela anunció que detuvo a un paramilitar que se fotografió con Guaidó

Por: Mendoza Post

El jefe paramilitar colombiano Argenis Vaca, presunto responsable de finanzas y logística del grupo Los Rastrojos, y quien ganó notoriedad por sus fotos con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, fue detenido, aunque no se precisó el lugar de la captura.

El ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, anunció la detención de alias Vaquita, buscado tanto en Venezuela como en Colombia por homicidio, secuestro y narcotráfico.

Según Rodríguez, Vaca es el encargado de "las finanzas y la logística" del grupo paramilitar Los Rastrojos.

"Fue capturado en su área de influencia", indicó Rodríguez en su cuenta de la red Twitter, y detalló que el detenido tenía en su poder "pertrechos de guerra, armas de alto calibre y drogas", reseñó la estatal agencia AVN.

Según el ministro de Comunicación, Vaca fue el encargado de conducir al autoproclamado presidente encargado Guaidó hasta Colombia, en febrero pasado, para poder asistir al concierto Aid Live, que se celebró en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

"Condujo a Juan Guaidó desde la fría en Táchira hasta el puerto de Santander, donde sería entregado a escoltas de Iván Duque. En El Paraíso, Guaidó se toma fotos con los jefes de Los Rastrojos que fueron guardadas por la promesa de que les permitirían impunidad total en nuestra frontera", sostuvo Rodríguez.

En aquellas fotos que el Ejecutivo venezolano difundió, aparecía también Jhonathan Orlando García Zambrano, alias "Patrón Pobre".

Iván Posso, uno de los supuestos líderes de Los Rastrojos, afirmó en septiembre -en otro video presentado por el Gobierno- que las fotos se hicieron como "base para el futuro", con el fin de que, en el caso de Guaidó tomase el poder, los miembros de la banda "se pudieran mover libremente por todo el sector de frontera sin ninguna presión militar", reportaron las agencias DPA y EFE.

Esta nota habla de: