Sumaron 42 mil metros cuadrados al sistema escolar

La Dirección de Infraestructura Social Básica hizo un resumen de las obras realizadas

Sumaron 42 mil metros cuadrados al sistema escolar

Por: Mendoza Post

Las obras realizadas en distintas escuelas (ya sean de refacción o por ampliaciones o escuelas nuevas) sumaron  42.000 nuevos metros cuadrados al sistema escolar. es el equivalente a 42 nuevas escuelas.

La Dirección de Infraestructura Social Básica, ha construido aulas, galerías, aulas talleres, playones deportivos, salones de usos múltiples, y sanitarios, además de reparaciones integrales.

Entre los edificios intervenidos se incluyen las escuelas secundarias Laureana de Olazabal, Colonia Las Rosas, Camilo Carballo, Miguel Pouguet, Arriero de Andes, Luján de las Viñas, Juan Escudero, Moisés Chade, Los Corralitos y Fuerte San Carlos. También las construcciones de nuevos edificios que aún no tiene nombre en Godoy Cruz y La Paz.

Las ampliaciones del terciario Toribio Luzuriaga, de la escuela primaria Francisco Arias, de la escuela de educación especial Luis Morzone y del jardín Godoy Cruz, también se contabilizan dentro del universo de las nuevas construcciones para el año 2020.

Del informe presentado se desprende que durante el año 2016 se concluyeron 5 nuevos edificios; durante el 2017 el número fue de 3 nuevas edificaciones, todas pertenecientes al nivel inicial, y durante el 2018 fueron 5 los nuevos edificios construidos. Para este año se espera que se sumen 6 nuevas edificaciones y 13 se encuentran en plena ejecución y con fecha de culminación de obras para el 2020.

En cuanto a las ampliaciones, durante el 2016 fueron 5 los edificios intervenidos, 2 en el 2017; 6 en el 2018 y 9 en el 2019. Las refacciones de la escuela Capitán Candelaria y del Jardín Huayra Muyu se terminarán en el 2020.