Un periodista de la Casa Blanca publicó una declaración del gobierno de Estados Unidos que desmiente la versión de Alberto Fernández sobre la conversación que tuvo con el presidente estadounidense Donald Trump.
Ayer, Fernández tuiteó que Trump "me comunicó que instruyó al FMI para que trabajemos juntos para resolver el problema de nuestra deuda".
Recibí el llamado de @realDonaldTrump, que me comunicó que instruyó al FMI para que trabajemos juntos para resolver el problema de nuestra deuda.Le agradecí por su importante gesto y le transmití mi intención de mantener una relación madura y cordial con los Estados Unidos.
Sin embargo, el periodista acreditado de la Casa Blanca Josh Wingrove, desmintió esa versión y aseguró que la declaración de Trump solo se trato de expresar el apoyo de Estados Unidos para ayudar a Argentina a superar sus problemas económicos".
En un hilo de tuits, el periodista publicó una declaración que hizo la Casa Blanca sobre la llamada Trump - Fernández. "Ambos líderes debatieron sobre robustecer la relación bilateral entre Estados Unidos y Argentina, así como también afianzar lazos entre ambos países y pueblos. Trump expresó el deseo de Estados Unidos de continuar con la cooperación bilateral especialmente respecto de la seguridad, la democracia y el desarrollo económico".
En definitiva, la Casa Blanca desmintió que Trump hubiera nombrado al FMI.
The White House has released a statement on the Trump-Fernandez call.``The two leaders discussed the robust bilateral relationship between the United States and Argentina, as well as the extensive ties between our two countries and our citizens...." (cont'd)
Hernán Gálvez, analista político radicado en Estados Unidos advirtió este martes en Radio Post sobre el impacto institucional y social de los operativos migratorios tras el episodio ocurrido en Minneapolis.
Un tren de la empresa iryo que cubría el recorrido Málaga-Madrid sufrió un grave accidente en Córdoba. Viajaban casi 300 pasajeros. Aún no se conocen las causas del siniestro.