Un periodista desmintió a Fernández sobre su charla con Trump

El presidente electo tuiteó que el presidente estadounidense le dijo que iba a "instruir al FMI" pero aseguran que la conversación fue distinta

Un periodista desmintió a Fernández sobre su charla con Trump

Por: Mendoza Post

Un periodista de la Casa Blanca publicó una declaración del gobierno de Estados Unidos que desmiente la versión de Alberto Fernández sobre la conversación que tuvo con el presidente estadounidense Donald Trump.

Ayer, Fernández tuiteó que Trump "me comunicó que instruyó al FMI para que trabajemos juntos para resolver el problema de nuestra deuda".

Sin embargo, el periodista acreditado de la Casa Blanca Josh Wingrove, desmintió esa versión y aseguró que la declaración de Trump solo se trato de expresar el apoyo de Estados Unidos para ayudar a Argentina a superar sus problemas económicos".

En un hilo de tuits, el periodista publicó una declaración que hizo la Casa Blanca sobre la llamada Trump - Fernández. "Ambos líderes debatieron sobre robustecer la relación bilateral entre Estados Unidos y Argentina, así como también afianzar lazos entre ambos países y pueblos. Trump expresó el deseo de Estados Unidos de continuar con la cooperación bilateral especialmente respecto de la seguridad, la democracia y el desarrollo económico".

En definitiva, la Casa Blanca desmintió que Trump hubiera nombrado al FMI. 

Esta nota habla de: