Boca cayó ante Lanús y ya no es más líder de la Superliga - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 31 Oct 2019

Boca Juniors sufrió otro revés: tras quedar eliminado de la Libertadores en manos de River, perdió su segundo partido consecutivo en la Superliga y Argentinos Juniors se convirtió en el único líder del torneo de Primera División.

Ver también: El gesto de Mauro Zárate que enfureció a los hinchas de Lanús

El Xeneize cayó ante Lanús 2 a 1 en el estadio Néstor Díaz Pérez. José Sand y Carlos Auzqui marcaron para el Granate, mientras que Mauro Zárate anotó para el equipo de Gustavo Alfaro, cuya continuidad quedó pendiente de un hilo.

El visitante, además, terminó el partido con uno menos por la expulsión de Carlos Izquierdoz. El capitán vio la roja por doble amarilla a los 34' del complemento.

Zárate convirtió un golazo de tiro libre. No sirvió de mucho.

Lanús se apropió del partido porque pegó en el inicio de cada tiempo. En la primera etapa fue Sand antes de los 10' con un certero cabezazo luego de un centro del mendocino Marcelino Moreno.

En tanto Auzqui aprovechó una serie de errores defensivos del rival para entrar por el segundo palo y casi sin querer devolverle la ventaja al Granate a los 4' del complemento.

Salvio y Quignón disputan la pelota. Lanús le asestó otro golpe a Boca.

En el medio, Zárate igualó a los 34' del periodo inicial con un brillante tiro libre, aunque su festejo desmedido dejó mucho que desear.

Con esta victoria, el Granate (que venía de clasificar a las Semifinales de la Copa Argentina luego de eliminar a Independiente) quedó escolta con 22 puntos, uno por encima de Boca y River. En tanto Argentinos Juniors fue el gran ganador de la undécima fecha y con 24 unidades lidera la Superliga de forma exclusiva. 

Los goles

El Xeneize debe ganar para darle alcance a Argentinos Juniors, que venció a Talleres y quedó como único líder del torneo, con 24 puntos.

Para ello, Gustavo Alfaro dispuso jugar con Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Mas; Salvio, Marcone, Almendra, Mac Allister; Zárate y Hurtado.  

  Enfrente, el Granate va con Rossi; Di Plácido, Muñóz, Valenti, Pasquini; Vera, Quignón, Moreno; Auzqui, Bernabei; y Sand.  

Una derrota de Boca terminaría de desestabilizar el ciclo de Alfaro.


Esta nota habla de: