Stephen Curry, figura de los Golden State Warriors y una de las estrellas de la NBA, sufrió la fractura en su mano izquierda. Aún los médicos del equipo deben anunciar con exactitud el grado de la lesión luego de una resonancia, pero en Estados Unidos afirman que se trataría de "una fractura del segundo metacarpiano".
La lesión se produjo durante el partido del miércoles por la noche entre los Warriors y los Phoenix Suns, quienes ganaron de visitante por 121 a 110. Durante el tercer cuarto, Curry atacaba el aro y chocó contra Aron Baynes (de 118 kilos), quien trastabilló y cayó sobre la mano de una de las figuras del torneo.
No son buenos los últimos meses de los Golden State Warriors: perdieron la final de la NBA contra Toronto y una de sus estrellas, Klay Thompson, sufrió una rotura de ligamentos cruzados. Además, Kevin Durant, también lesionado, cambió de equipo y otros jugadores importantes también dejaron la franquicia, como Andre Iguadala y DeMarcus Cousins. En la presente temporada, llevan un registro de 1-3 y un panorama alarmante.
Pésima noticia en la #NBAxESPN: Stephen Curry se fracturó la mano izquierda esta noche, durante el juego donde los @warriors cayeron ante los @lossuns por 121 a 110. Así fue la desgraciada jugada. pic.twitter.com/PpQqMFX8a1
Los Warriors han sido el mejor equipo en los últimos años, jugando las últimas cinco finales: ganaron en 2014-2015, perdieron en 2015-2016, ganaron en 2016-2017 y 2017-2018 (las cuatro contra Cleveland Cavaliers de LeBron James) y perdieron la última en la temporada 2018-2019, contra los Toronto Raptors de Kawhi Leonard.
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.