Videos: una de las estrellas de la NBA se rompió los ligamentos cruzados - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 14 Jun 2019Viernes, 14/06/19 atrás

 La última semana fue nefasta para los Golden State Warriors: no sólo perdió las finales de la NBA ante los Toronto Raptors, sino que dos de sus figuras se lesionaron y estarán más de seis meses sin poder jugar. Primero fue Kevin Durant y ahora Klay Thompson.

Thompson sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, tras la caída 110 a 114 ante Toronto Raptors, por la sexta y última final de la NBA, cuyo título quedó en poder de la franquicia canadiense.

El tirador se lesionó en la noche del jueves en el Oracle Arena de Oakland, cuando se disputaba el último cuarto del partido. El número 11 del equipo que conduce el DT Steve Kerr apoyó mal la pierna izquierda al caer en un salto que protagonizó con Danny Green, cuando se levantaba hacia el aro para convertir.

Thompson se retira del estadio.

El diagnóstico emitido este viernes confirmó la grave lesión del escolta. De acuerdo a lo revelado por el sitio ESPN Sports, reproducido por la agencia Télam, la recuperación de Thompson demandará "entre seis y nueve meses", aproximadamente.

Warriors, campeón en las ediciones 2017 y 2018, sintió el impacto de las lesiones durante las finales perdidas con Toronto. El pasado lunes, Kevin Durant sufrió la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha, molestia por la que fue intervenido quirúrgicamente en la tarde del miércoles.

Además, el pivote DeMarcus Cousins disputó el tramo final de la competencia sin haberse repuesto completamente de una severa lesión en el cuádriceps, mientras que el ala pivote Kevin Looney también padeció inconvenientes en uno de sus hombros.