La tensión y el conflicto en Chile se reavivó durante este martes. Fuentes del país trasandino informaron que balearon a un funcionario.
Se trata de un observador del INDH que recibió siete disparos. El ataque se viralizó en un video que comenzó a circular en las redes sociales.
La Alameda, principal arteria de la capital chilena, era hoy el epicentro de dos marchas, una de gremios de la salud y la segunda de trabajadores de jardines infantiles, en rechazo a la falta de medidas importantes del gobierno sobre educación y salud pública.
La marcha de trabajadores de la Educación Inicial (Parvularias), que se manifestaba pacíficamente en rechazo al proyecto de ley de Sala Cuna Universal, con consignas como "porque la educación inicial es un derecho y no un beneficio" y pidiendo la renuncia de la ministra de Educación Marcela Cubillos, fue dispersada por carros lanza aguas de carabineros en las cercanías de la emblemática Plaza Italia.
[%uD83D%uDD34 URGENTE] Observador del INDH se encuentra herido por siete balines disparados contra su cuerpo, es trasladado de urgencia a un centro asistencial desde la Alameda pic.twitter.com/h9dX7nwqKF
En paralelo, una protesta de funcionarios del Colegio Médico y otros gremios de la salud se manifestaban en Plaza Italia en reclamo al gobierno porque no ha anunciado cambios estructurales para mejorar la salud pública en Chile.
Ambas protestas se replican en Viña del Mar, 130 kilómetros al oeste de Santiago.
%uD83D%uDD34 LO ÚLTIMO - Reportan hackeo a sitio web de Carabineros: exponen archivos que incluyen datos de inteligencia
El hecho sucedió en la India, el artefacto mecánico estaba en funcionamiento con personas a bordo, luego de un par de giros la estructura se rompió de un costado y cayó al piso.
Sergei Tropin fue hallado sin vida en su apartamento del centro de Moscú en la mañana del 7 de febrero de 2026, en un hecho que ha despertado inquietud por su contexto y el patrón de muertes recientes de personalidades públicas en Rusia.
El presidente de EEUU compartió un contenido en el que se caricaturiza al expresidente Barack Obama y a Michelle Obama, provocando rechazo de políticos y analistas dentro y fuera del país.