Nuevos disturbios en Santiago de Chile: balearon a un funcionario de DDHH

Recrudece la tensión en la capital del país trasandino.

Nuevos disturbios en Santiago de Chile: balearon a un funcionario de DDHH

Por: Mendoza Post

 La tensión y el conflicto en Chile se reavivó durante este martes. Fuentes del país trasandino informaron que balearon a un funcionario.

Se trata de un observador del INDH que recibió siete disparos. El ataque se viralizó en un video que comenzó a circular en las redes sociales. 

La Alameda, principal arteria de la capital chilena, era hoy el epicentro de dos marchas, una de gremios de la salud y la segunda de trabajadores de jardines infantiles, en rechazo a la falta de medidas importantes del gobierno sobre educación y salud pública.

La marcha de trabajadores de la Educación Inicial (Parvularias), que se manifestaba pacíficamente en rechazo al proyecto de ley de Sala Cuna Universal, con consignas como "porque la educación inicial es un derecho y no un beneficio" y pidiendo la renuncia de la ministra de Educación Marcela Cubillos, fue dispersada por carros lanza aguas de carabineros en las cercanías de la emblemática Plaza Italia.


En paralelo, una protesta de funcionarios del Colegio Médico y otros gremios de la salud se manifestaban en Plaza Italia en reclamo al gobierno porque no ha anunciado cambios estructurales para mejorar la salud pública en Chile.

Ambas protestas se replican en Viña del Mar, 130 kilómetros al oeste de Santiago. 




Esta nota habla de: