Video: Messi metió un golazo de tiro libre para el Barcelona - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 29 Oct 2019

Por la Liga de España, Barcelona venció a Valladolid en el Camp Nou por 5 a 1: el argentino Lionel Messi fue fundamental en el marcador porque metió dos asistencias y convirtió dos goles, uno de tiro libre.

El Barça abrió la cuenta gracias a Lenglet, apenas a los dos minutos de juego. Olivas sorprendió y concretó el empate transitorio a los 15'.

Pero, en cinco minutos, Messi se encendió y cambió el rumbo del partido y del resultado. Primero, le dio una asistencia al chileno Arturo Vidal, quien alcanzó a desviar la pelota para el 2 a 1.

Vidal saluda a Messi por la asistencia del segundo gol del Barcelona.

A los 35', el rosarino se adueñó de un tiro libre y con un zurdazo con mucha rosca convirtió el 3 a 1 para que todos los hinchas blaugranas deliraran con su definición.

Las estadísticas de Messi son contundentes: metió 50 goles de tiro libre (44 en Barcelona, 6 con la Selección). En las últimas cinco temporadas, contando las "cinco grandes ligas" (España, Italia, Francia, Inglaterra y Alemania), convirtió 20 goles, superando la marca de cualquier equipo completo (Juventus con 15; Roma, PSG, Lyon con 13; Bologna con 12).

Messi volvió a brillar para el Barça. 

A los 30' del segundo tiempo, Messi recibió un excelente pase de Rakitic y metió un "bombazo" inatajable. Dos minutos después, la Pulga le dio una habilitación genial a Luis Suárez para el 5 a 1.

Esta nota habla de: