Cómo sigue la venta de vinos a China

Nuevo gobierno, nueva era. Desde ProMendoza contaron cómo sigue esa misión comercial.

Cómo sigue la venta de vinos a China

Por: Mendoza Post

 En 2018, Mendoza abrió un Hub Logístico en Shangai para la venta de vinos. Mendoza está presente en ese mercado desde el año 1998 que fue la primera misión que hizo ProMendoza.

En diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, Fernando Urdaniz, gerente General de ProMendoza en Shangai, contó: «Ahora en China hemos apostado al mercado para la venta de vinos y ahora venimos a realizar acciones comerciales. Hay 12 bodegas que tienen vinos ya en China, están en un depósito, y con clientes directos que ya están en este mercado».

Según Urdaniz, «si no tenés tus productos acá, no funciona y si no hablás chino, no funciona. Vender directamente desde Mendoza sin hablar el idioma o conocer la cultura, no funciona. Lo ideal sería instalarnos acá con una oficina, como hace Chile, pero hoy lamentablemente no se puede porque se necesita un presupuesto muy alto. Por eso tenemos un sistema intermedio que es mandar los productos a un hub logístico en China para almacenar e intermediar en la distribución de los productos mendocinos».

Fernando Urdaniz

«Los chinos se han adaptando cada vez más a los vinos del mundo. Hay que maridar nuestros vinos con la comida china, para que sea de su gusto. Si queremos vender en este mercado los que nos tenemos que adaptar somos nosotros», agregó Urdaniz.

Con respecto a los resultados de la última elección y la mala relación que ya parece tendrá Jair Bolsonaro con Alberto Fernández, Urdaniz opinó: «No es buena las perspectiva que hay con Estados Unidos ni con Brasil, no fueron afortunadas las declaraciones de Alberto Fernández de pelearse con Bolsonaro ni chicanearse con Donald Trump, eso preocupa desde lo técnico porque son mercados que se pueden abrir o cerrar con Mendoza». 

Esta nota habla de: