Facilidades de pagos para contribuyentes lujaninos hasta el 15 de noviembre - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 23 Oct 2019Miércoles, 23/10/19 atrás

El pasado 15 de octubre se inició en Luján de Cuyo el Plan Amplio de Facilidades de pago, que es un programa temporal en beneficio de los contribuyentes lujaninos, que determina la flexibilización de las formas de pago de las tasas y servicios de la comuna.

Ver también: Este jueves inauguran la "rotonda del avión" de Luján de Cuyo

El programa, que estará vigente en esta segunda etapa hasta el 15 de noviembre, fue aprobado en septiembre por la comuna, en consideración con la relevancia de los acontecimientos económicos y financieros que atraviesa el país y buscando disminuir el impacto en la comunidad departamental.

La propuesta no incluye la flexibilización de todo tipo de multas y obras, entendiendo estas últimas como asfalto, cloacas, agua, entre otras, y que cuando las deudas a incorporar al plan se encuentren total o parcialmente apremiadas, deberán incluirse en el monto adeudado de honorarios, comosiones y gastos adicionales que albergue el proceso.

El programa otorga un 70% de la bonificación de los intereses de un solo pago, del 55% en tres cuotas y del 40% en seis. 

Desde el municipio remarcaron que la falta de pago de dos o más cuotas, o la falta de pago de una cuota transcurridos 90 días desde la fecha de vencimiento, implicará la caducidad del plan.

La tercera etapa se largará el 15 de noviembre y se extenderá por un mes.