¿Diciembre difícil? No hay hipótesis de conflicto, pero están alerta

Enrique Thomas, secretario de Gestión Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación expresó que si bien ellos no manejan información sobre un diciembre conflictivo, han tomado medidas preventivas.

¿Diciembre difícil? No hay hipótesis de conflicto, pero están alerta

Por: Mendoza Post

Los disturbios en varios países de Latinoamérica -que incluso algunos se han replicado en el país- y la preocupación que hace varios años provoca los meses de diciembre en la Argentina, sumado a un eventual traspaso de mando o no, han esparcido rumores sobre posibles hipótesis de conflicto.

Enrique Thomas, secretario de Gestión Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, estuvo en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil y expresó que si bien ellos no manejan información sobre un diciembre conflictivo, han tomado medidas preventivas.

«Esta mañana estuve con la ministra Patricia Bullrich y me comentó que hay operativos habituales. Tenemos un contacto permanente con cadenas de supermercados en todo el país, estamos online con ellos y los responsables de seguridad. No ha habido desde hace más de un año ningún intento de saqueo en ningún lugar del país», dijo Thomas.

«La previsión lógica de lo que está pasando en Chile y Bolivia hacen que estemos atentos y en alerta a los controles fronterizos y con las empresas de origen chileno en nuestro país, también estamos en diálogo con la Embajada chilena», dijo en relación a lo que está sucediendo en esos países.

Y remarcó que «también estamos atento al tema elecciones. Si bien no hay una información precisa sobre amenaza de disturbio post elecciones, las fuerzas federales están alerta durante estas jornadas con operativos de prevención fuerte en todo el país».

«No descartamos alguna posibilidad, pero no hay amenaza concreta, aunque estamos alerta por el contexto», enfatizó el funcionario.

En relación a los disturbios de Plaza Chile en Mendoza esta semana, Thomas dijo: «Estuve en contacto con el ministro Venier, lamentando los incidentes violentos que se produjeron porque hace mucho que en la provincia no pasaba, tanto en la Ciudad como en Valle de Uco. 

Esta nota habla de: