River finalista de la Copa Libertadores

El Xeneize ganó 1 a 0 en la Bombonera, en un deslucido partido, y el Millonario hizo valer la victoria que había conseguido en el partido de ida. Enfrentará en la Final Única a Flamengo o Gremio, ambos de Brasil.

River finalista de la Copa Libertadores

Por: Mendoza Post

River Plate hizo los deberes, aguantó durante todo el partido y pese a perder 1 a 0 ante Boca en la Bombonera, se impuso en el global por 2 a 1 y clasificó por segundo año consecutivo a la final de la Copa Libertadores.

El análisis

Dentro de un partido deslucido, intenso y con muchas imprecisiones, el Xeneize encontró el gol de la victoria a diez minutos del final luego de una arremetida de Jan Hurtado luego de una pelota parada. El tanto, claro, no alcanzó para forzar al menos los penales.

Borré cae ante la marca de Izquierdoz.

La crónica

A los 23' del primer tiempo Eduardo Salvio había convertido para el equipo de Gustavo Alfaro, pero el árbitro brasilero Wilton Sampaio anuló la conquista por una mano de Emmanuel Mas segundos antes de la conversión.

El Millonario dispuso una táctica que consistió en aguantar durante todo el partido apoyándose en el resultado de ida, incluso despreciando cruzar la mitad de la cancha para inquietar el arco defendido por Esteban Andrada.

Lo de Boca fue de mayor a menor. Siempre manejó los tiempos del partido, propuso atacar constantemente pero lejos estuvo de tener claridad para lastimar verdaderamente a su rival. Eso sí, cuando más se diluían las esperanzas del Xeneize, apareció el gol que revitalizó la ilusión.

De la Cruz encara con pelota dominada. El Millonario estuvo deslucido en ofensiva.

No obstante la Banda asimiló bien el gol en contra, se mantuvo firme en su temple y logró bancar el resultado hasta el final del partido.

La final

Ahora, los dirigidos por Marcelo Gallardo buscarán el título de Copa Libertadores por segunda vez consecutiva en la Final Única que se disputará en el Estadio Nacional de Santiago el sábado 23 noviembre ante el ganador del duelo brasilero que animarán Gremio y Flamengo.

 

El gol que no alcanzó



Esta nota habla de: