Cómo escuchar un audio en Whatsapp sin "clavar" el visto - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 22 Oct 2019Martes, 22/10/19 atrás

 Ya nadie puede estar sin Whatsapp, pero la app se ha convertido en algo tan invasivo y persecutorio que muchos usuarios apelan a trucos para que nadie sepa que están conectados, o que leyeron un mensaje, o que escucharon un audio.

Si te llega un audio, querés saber de qué se trata pero no tenés ganas de que el emisor se dé cuenta de que lo escuchaste, aquí hay tres formas:

La más obvia es desactivar tilde de Lectura

Implica desactivar la "confirmación de lectura" para todos los mensajes recibidos, incluidos los audios. Hay que ingresar a Cuenta > Privacidad > Confirmación de lectura y desactivar. Pero ojo, esto no funciona en los grupos. En los grupos tenés que reenviar el mensaje sin escucharlo a vos mismo (previa creación de tu propio contacto) y recién allí abrirlo.

Poner modo avión

Por otro lado, otra ruta para obtener el mismo resultado es aguardar a que el teléfono descargue el audio, luego activar el modo avión y finalmente escucharlo.

El grupo con uno mismo

Es una gran herramiento de Whatsapp. Primero tenés que agendar el propio número, meter a tu número y a otra persona de confianza en el grupo. Después podés sacar a la otra persona y te queda un grupo con tu propio yo para pasar los mensajes crudos y sin abrir.

Cuando se recibe un audio, se reenvía a ese grupo, y una vez allí, puede escucharse todas las veces que haga falta, sin que el remitente original se entere.