Axel, de mal en peor: cuatro chicas más dicen haber sido abusadas - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 21 Oct 2019 24 días atrás

El incómodo abrazo a Martina "Tini" Stoessel en Madrid se hizo viral y fue el comienzo de la caída de Axel: una joven de Cipoletti denunció al cantante por abuso sexual simple y ahora aseguran que hay cuatro chicas más que vivieron "situaciones no deseadas" con el artista.

José D'Antona, el abogado que representa a la mujer que radicó la denuncia, aseguró este domingo que otras cuatro personas refirieron haber tenido "situaciones no deseadas" con el artista.

Leé también: Lali Espósito habló sobre la denuncia contra Axel por abuso sexual

"Cinco personas se comunicaron conmigo refiriendo haber sufrido distintas situaciones no deseadas con el intérprete, pero solo una de ellas recurrió a la Justicia" -en Cipolleti- y las otras cuatro "no se sabe si lo harán o cuándo", dijo D'Antona.

"Cinco personas se comunicaron con mi clienta, la periodista Paula Galloni, y conmigo: una hizo la denuncia en Río Negro y, como somos absolutamente respetuosos de ellas, bajo ningún punto de vista vamos a forzar que las otras hagan lo mismo", contó.

Y precisó: "Que las víctimas estén conversando entre sí o con este abogado, no significa que sí o sí vaya a haber más denuncias y, en caso de haberlas, nadie sabe cuándo se producirían".

Los cinco casos llegaron a oídos del letrado a través de Galloni, a quien le comenzaron a escribir otras mujeres después de que el 25 de septiembre pasado contara en el programa Pampitaonline sobre un momento horrible que pasó con Axel.

"Pasé una situación incómoda  con este señor 11 años atrás, cuando a los 19 años le tocó entrevistarlo a solas en un monoambiente, de donde me fui porque tengo carácter", había narrado.

"Pero tampoco es que sufrí abuso", aclaró Galloni que caracterizó el hecho como más bien de "acoso laboral".

"Está bueno que se sepan estas actitudes porque a veces se manda a periodistas o modelos solas a lugares, y están indefensas (ante el entrevistado), sin contención".

La periodista, que entonces trabajaba para la revista Pronto, explicó que "cuando volví llorando a la redacción y conté, todos se me mataban de risa'", minimizando lo ocurrido.

"Tuve la suerte de que yo no fui violada ni abusada, eso quiero aclararlo, pero lo cuento para que si hay una persona que se comporta de mala manera con chicas jóvenes, se corte", dijo.

Galloni había referido esa situación porque días antes el cantante había protagonizado la extraña situación con Tini durante un móvil que brindaron juntos para el programa "La Peña de Morfi" junto a Lali Espósito, Soledad Pastorutti y Luciano Pereyra.

En esa ocasión, se pudo ver a Stoessel incómoda al recibir un abrazo de Axel y el movimiento sutil que hace para liberar su hombro.

Por su parte, D'Antona explicó que el próximo paso en la única causa iniciada es que el equipo de fiscales actuantes en Cipolletti dispongan las medidas de prueba, "que ellos crean (conveniente) o las que hemos pedido".

De la denunciante, solo se sabe que era mayor de edad al momento del hecho y que éste tuvo lugar en 2017, porque tanto los letrados como la Fiscalía están procurando respetar su deseo de que no trascienda públicamente más detalles del caso.

Por su parte, Axel se mantiene en silencio en una actitud diferente a la asumida en septiembre pasado, cuando salió a aclarar que "fue un malentendido".