Locutora sanjuanina trató de "bagres" y "negritas" a tres candidatas de la Fiesta del Sol

Natalia Vargas utilizó los micrófonos de su programa en Radio Cosmos para hablar de una nota publicada en un diario local en la que aparecían las candidatas.

Locutora sanjuanina trató de "bagres" y "negritas" a tres candidatas de la Fiesta del Sol

Por: Mendoza Post

Una gran polémica se generó en la vecina provincia de San Juan por las palabras de una locutora que trató de "bagres" y "negritas" a las tres candidatas a embajadoras (exreinas) de la Fiesta del Sol en el departamento de Jáchal.

Natalia Vargas utilizó los micrófonos de su programa en Radio Cosmos para hablar de una nota publicada en un diario local en la que aparecían las candidatas. En ese momento dijo: "Son tres negritas que no das ni cinco centavos".

Pero sus palabras fueron más allá y remató: "No, con estos bagres qué va a haber pasarela".

Finalmente fueron ocho minutos haciendo referencia a las postulantes en los que incluyó frases como: "Hola, yo te hago la gran Yeni. Mirá como me abro de piernas. Se van a derretir estas negras ahí, pero no porque sean bombones, sino por toda la grasa que les va caer de la cara".

Por el caso el intendente de Jáchal, Miguel Vera, manifestó su repudio y confirmó que se hizo una denuncia por discriminación contra Vargas en la División de Leyes Especiales de la Policía de San Juan.

Además, el asesor legal de la repartición, Federico Rodríguez, confirmó que realizó una segunda presentación ante la delegación del INADI.

Después de la polémica, la locutora ocupó el mismo espacio radial para referirse a la polémica y aseguró que se trató de una cuestión de humor. "No pretendo que todo el mundo tenga el mismo humor que yo, pero sería interesante que todos los demás averigüen el fragmento completo de lo que hablé en mi programa", argumentó Vargas.

En ese mismo sentido, agregó: "La gente se dejó llevar por un audio sacado de contexto, no entienden el tipo de programa que hago. Es una tontería que hablen de mí, la gente no me conoce, deberían ver el programa completo".

Finalmente indicó: "No quiero creer que esto es una persecución política. Al intendente de jáchal que no le vayan con el cuento cambiado. Demuestre inteligencia: llame el medio de comunicación y hable conmigo".

Esta nota habla de: