Metalúrgicos recibirán el bono de 5 mil pesos en tres cuotas

Pymes metalúrgicas llegaron a un acuerdo y recibirán la primera cuota con el sueldo de octubre.

Metalúrgicos recibirán el bono de 5 mil pesos en tres cuotas

Por: Mendoza Post

Cámaras de pymes metalúrgicas acordaron este jueves con la Asociación de Supervisores de la Industria Minera, Metalúrgica y Mecánica (ASIMRA) el pago en tres tramos de la asignación no remunerativa de 5.000 pesos correspondiente al decreto presidencial.

La primera cuota de 2.000 pesos se abonará con los sueldos de octubre; la segunda de 2.000 pesos se percibirá con los salarios de noviembre y la última será de 1.000 pesos a pagarse con los sueldos de diciembre próximo.

El presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), José Luis Ammaturo, sostuvo: "Con mucho esfuerzo por mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y entendiendo las dificultades del sector empresario en un contexto de país complejo, cerramos este acuerdo".

El bono lo recibirán en tres cuotas.

La asignación no remunerativa corresponde a un decreto firmado por el Gobierno por el que dispone que las empresas del sector privado otorguen una suma de 5 mil pesos, como adelanto de futuros aumentos salariales y tendrá carácter no remunerativo, informó la agencia Noticias Argentinas.


Esta nota habla de: