Alberto Fernández ganó el debate, según la primera encuesta difundida - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 14 Oct 2019Lunes, 14/10/19 atrás

Alberto Fernández se habría impuesto con comodidad en el primer debate presidencial de cara a las elecciones Generales del 27 de octubre.

Según publicó El Cronista, la primera encuesta tras la discusión pública entre candidatos publicada por la consultora de Raúl Aragón, confirmó la tendencia a favor del candidato del Frente de Todos.

El estudio detalló que el 43,1% de los consultados vio ganador al compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, mientras que el 34,2% optó por el actual presidente Mauricio Macri. Además, el informe detalló que el 11% no se declinó por ninguno de los candidatos.

Los números de la consultora van en relación con la intención de voto que arrojan la mayoría de los sondeos para la elección, sin embargo con estos resultados Macri podría estar llegando de forma muy ajustada al Ballotaje.

¿Macri podrá llegar al ballotaje?

El sondeo fue realizado mientras transcurría el debate, con una muestra de 1500 casos, teniendo en cuenta mayores de 16 años residentes en el área metropolitana de Buenos Aires. El nivel de error estadístico es de +/- 2,5%.

El tercer beneificiado luego del evento habría sido el candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna, con 4,1%, mientras que Nicolás del Caño se ubicó en la cuarta posición.

El candidato del Frente de Izquierda quedó en el cuarto lugar.

José Luis Espert quedó en quinto lugar, con 3,1% y Juan José Gómez Centurión sexto, con apenas 1,1%.