Emprendedores y productores recibieron de 750 mil pesos en subsidios

La Dirección de Economía Social busca fortalecer el proceso de comercialización y contribuir al desarrollo de las economías regionales.

Emprendedores y productores recibieron de 750 mil pesos en subsidios

Por: Mendoza Post

El subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón y la directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini, entregaron 11 subsidios a artesanos y emprendedores. En total, la ayuda ronda los $750 mil.

Los rubros destacados son: gastronómico, pastelería, taller de carpintería, cestería en papel reciclado, producción de pastas, insumos para curtido ecológico artesanal de cueros y marroquinería, impresiones gráficas y taller de costura. Pertenecen a los departamentos de Santa Rosa, Junín, La Paz, San Martín, Las Heras, Godoy Cruz, Malargüe, Ciudad y Guaymallén.

Verón sostuvo: "El trabajo que realiza el equipo de Economía Social, acompañando a las familias para ayudarlos, perfeccionarlos, finaliza  con la entrega de esta ayuda que en algunos casos son para comprar maquinarias, herramientas, que sirven para crecer y brindarles una oportunidad".

Verón y Meschini charlan con los emprendedores.

"Esta ayuda no queda acá, ya que existen las exposiciones de artesanos, los puestos de venta, que ayudan a transformar en ingreso lo que producen y creo que es la mejor manera de ayudar a la gente en cuanto a la dignidad del trabajo y así no caer en un asistencialismo. La devolución que obtenemos de ellos nos gratifica mucho y por ello vamos a seguir aportando este grano de arena para que puedan desarrollarse", agregó.

Meschini comentó: "Nos gusta poder concretar estas acciones porque son historias las que están detrás de cada proyecto, por ello tenemos que seguir apostando al trabajo y generando oportunidades. Con esto, buscamos construir el empleo apostando a que la persona tenga una iniciativa propia".

En primera persona 

Aldana Heredia, comentó que tiene un emprendimiento de gastronomía junto a su padre y familia en La Dormida, Santa Rosa. "Cuando empezamos fue un desafío pero con el tiempo descubrimos una vocación. El subsidio lo vamos a utilizar para adquirir insumos y mobiliario para el restobar".

Leandro, otro emprendedor proveniente de Malargüe, relató: "Me dedico a la talabartería, hago trabajos en cuero crudo como rebenques, monturas, o llaveros que aprendí de chico. Con el dinero que recibí quiero comprar insumos para empezar a trabajar piezas de cuero de cabra, que lleva más tiempo y paciencia".

El subsidio busca brindar mejores oportunidades para comcercializar los productos.

Fernando, de nacionalidad venezolana, agradeció el apoyo: "Soy ingeniero civil y llegamos a esta provincia buscando oportunidades de trabajo. Comencé con un emprendimiento integral de plomería, electricidad y carpintería. El dinero que solicitamos es para comprar para herramientas. A futuro tenemos una idea de conformar una red de profesionales que ofrezca un primer empleo para quienes lleguen a la Casa del Migrante, mientras esperan la validación de títulos".

El objetivo de esta ayuda es favorecer el proceso productivo de las personas y organizaciones de la economía social y brindarles mejores oportunidades para comercializar sus productos.

Los interesados en participar en los programas de la Dirección de Economía Social y Asociatividad deben comunicarse al 4232693 o acercarse a Coronel Plaza 75 de la Ciudad de Mendoza.

Esta nota habla de: