Lavagna, el "preferido" de los empresarios para ser Ministro de Economía

Así lo detalló una encuesta de la Universidad Austral. El candidato a presidente de Consenso Federal, sin embargo, negó que acepte ese puesto si se lo proponen.

Lavagna, el "preferido" de los empresarios para ser Ministro de Economía

Por: Mendoza Post

 El IAE Businnes School, la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad Austral Argentina, realizó una encuesta entre empresarios: el 35% quieren que Roberto Lavagna sea el Ministro de Economía en el próximo gobierno.

La casa de estudios realizó un sondeo que recopiló las respuestas de 100 empresarios pymes y de grandes empresas, nacionales como internacionales, sobre algunas percepciones del período macrista, y de lo que se viene en materia de economía, dólar, inflación, políticas económicas y sus principales decisores, expresó la agencia Nuevas Palabras en web.

La consulta "El Ministro de Economía que prefiero entre los que están en danza como posibles candidatos" lo posicionaron a Lavagna con 35%, Nilsen con 25%, Martín Redrado 15%, Matías Kulfas 6% y Álvarez Agis 4%.

Lavagna expresó varias veces que quiere ser presidente y no ministro.

Luis Eduardo Fracchia, director del Área de Economía del IAE y autor del sondeo, manifestó que "es natural que aparezca Lavagna como candidato preferido. Pesa mucho su gestión con Néstor Kirchner de buen desempeño y su condición de estadista".

Ver: Si yo fuera presidente: las tres medidas de Lavagna para gobernar 

Además, consideró que "en este sondeo los empresarios consultados prefieren candidatos más cercanos al establishment que al kirchnerismo", agregó.

Los empresarios valoran su gestión en los gobiernos de Duhalde y de Kirchner.

Lavagna, economista de 77 años, es candidato a presidente de Consenso Federal y negó en más de una oportunidad ser Ministro de Economía si se lo propone el espacio que triunfe en las elecciones.

Esta nota habla de: