Manifestantes indígenas de Ecuador secuestraron a ocho policías en Quito y advirtieron aplicarles "la justicia ancestral" si las fuerzas de seguridad los atacan en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), donde están reunidos.
Según confirmó Clarín, los policías fueron detenidos en represalia a las muertes que denuncian los indígenas en las últimas manifestaciones, aunque el Gobierno lo niega y los medios de comunicación no se ha hecho eco de la noticia.
Los propios indígenas niegan que los efectivos estén secuestrados y que se encuentran en el lugar por su propia voluntad. Los subieron arriba de un escenario ante la multitud presente.
Tras asesinato de varios de sus miembros, comunidades indígenas aseguran que "con la #sangre de nuestros hermanos no vamos a #negociar" y confirman que varios miembros de la Policía Nacional están en poder del pueblo indígena. #Ecuador#ParoNacionalpic.twitter.com/QthHWgxbWr
#ÚLTIMAHORA Algunos agentes de la policía están retenidos por los indígenas en la Casa de la Cultura, en Quito. Los líderes indígenas piden la retirada de los policías que se encuentran en el exterior. #ParoNacionalECpic.twitter.com/dQSePns0Cj
Hernán Gálvez, analista político radicado en Estados Unidos advirtió este martes en Radio Post sobre el impacto institucional y social de los operativos migratorios tras el episodio ocurrido en Minneapolis.
Un tren de la empresa iryo que cubría el recorrido Málaga-Madrid sufrió un grave accidente en Córdoba. Viajaban casi 300 pasajeros. Aún no se conocen las causas del siniestro.