El Gobierno argentino confirmó su respaldo al presidente de Ecuador

Hoy condecoraron al embajador ecuatoriano en Buenos Aires, adonde reiteraron el respaldo a Lenín Moreno

El Gobierno argentino confirmó su respaldo al presidente de Ecuador

Por: Mendoza Post

En medio de las masivas protestas que sacuden Ecuador, el Gobierno ratificó hoy el respaldo al presidente de ese país, Lenín Moreno, al condecorar a un funcionario nombrado por él.

Se trata del embajador ecuatoriano en Buenos Aires, Diego Fernando Yépez Lasso, quien fuera designado en la representación diplomática por el jefe de Estado en julio de 2017.

A través del decreto 701/2019, publicado este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno condecoró al funcionario ecuatoriano con "la Orden de Mayo al Mérito, en el grado de Gran Cruz".

El texto oficial, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y el canciller, Jorge Faurie, se destacó que Yépez Lasso "se ha hecho acreedor al honor y reconocimiento de la Nación".

La Orden de Mayo al Mérito es una condecoración que se otorga "exclusivamente a los ciudadanos civiles y militares extranjeros que se hayan distinguido por sus servicios y obras personales y merezcan la gratitud de la Nación".

El pasado martes el Gobierno había manifestado "su firme apoyo a la vigencia del Estado de derecho" en Ecuador "ante los hechos de inestabilidad política y social ocurridos en los últimos días" y que, por la escalada de tensión que se vive en varias zonas de ese territorio, obligó a la administración de Lenín Moreno a mudar la sede del Ejecutivo de Quito a Guayaquil.

Esta nota habla de: